Reporta Fiscalía seis extorsiones durante Semana Santa y Pascua

En ciertos lugares, extorsionadores hacían una llamada al azar, y a quien contestaba era aislado y luego pedían rescate a familiares de la víctima.En ciertos lugares, extorsionadores hacían una llamada al azar, y a quien contestaba era aislado y luego pedían rescate a familiares de la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) alertó sobre la continuidad de las extorsiones telefónicas, registrando nuevas modalidades utilizadas en los periodos de semana santa y pascua.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, desde el periodo vacacional pasado se han reportado seis extorsiones en las cuales, un hombre asegura que afuera de ciertos lugares se encuentra un comando armado y de esa forma, a la persona que contestó la llamada la conducen a que se mueva del sitio para mantenerla incomunicada. Posteriormente llaman a los familiares de la víctima y piden un depósito bancario a cambio de dejarla en libertad.

Por lo anterior, después de recibir el reporte de las denuncias, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizó varios operativos para la búsqueda y localización de las víctimas, consiguiendo también las bajas de las líneas telefónicas utilizadas para estos fines.

Se exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas provenientes de números desconocidos, cuelguen y reporten de inmediato a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.