Renuncia Esmeralda Cárdenas al PAN


Esmeralda Cárdenas, ex delegada de Sedesol, anunció su renuncia al PAN luego de que su partido no llevara a cabo el proceso de selección de candidatos abierto a la población.

En rueda de prensa, la ex legisladora señaló que el motivo de su renuncia fue porque no le permitieron participar en el proceso de elección de candidaturas desde hace varios años, pues su intención es llegar a la Presidencia Municipal de Colima.

“Hay una crisis de valores y de principios al interior de Acción Nacional (…) Mi renuncia al Partido Acción Nacional la he presentado hace unos momentos, pues con gratitud y a la vez con tristeza he tomado esta decisión (…) vemos con tristeza las situaciones que se presentan, más allá de que sus principios de doctrina tengan vigencia y se vivan en la vida política del partido, creo que no sucede así”.

De igual manera señaló que después de 9 años de estar esperanzada en que se le diera la oportunidad de participar por la Presidencia Municipal de Colima, buscará otros espacios, con el ánimo de servir a los ciudadanos.

“Como lo habíamos comentado, estaremos participando en este proceso electoral, y bueno pues finalmente los ciudadanos decidirán si nos dan la oportunidad de participar en el gobierno municipal, como es nuestra aspiración”, indicó.

Agradeció el apoyo de los panistas y de los ciudadanos que en su momento le dieron la oportunidad, el respaldo y el apoyo como diputada local, como diputada federal y como delegada de Sedesol, pero también se disculpó con quien pudiera sentirse agraviado con alguna actitud suya.

En cuanto a la posibilidad de que sea candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía capitalina, Esmeralda Cárdenas dijo que no ha tomado todavía la decisión, pero se decidirá en tiempo.