Renuncia Clemente Mendoza de la Secretaría de Finanzas


Con el propósito de fortalecer el área de finanzas y consolidar el equilibrio financiero del Gobierno del Estado de Colima, el Gobernador Mario Anguiano Moreno designó a Blanca Isabel Avalos Fernández como Encargada del Despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado, en sustitución del C.P. Clemente Mendoza Martínez.

Lo anterior, lo definió el titular del Ejecutivo Estatal con el objetivo de continuar desarrollando todas las acciones necesarias que permitan a la administración estatal lograr un adecuado equilibrio en las finanzas en el presente año, y alcanzar el cumplimiento puntual a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo para el 2015, año en que concluye la actual administración.

Estos cambios, precisa el Mandatario Estatal, no detienen en absoluto la buena marcha con la que viene trabajando la administración estatal; “por el contrario, buscan que todos los servidores públicos nos dediquemos con mayor entusiasmo y emoción en desarrollar las acciones que nos permitan llevar más beneficios a la comunidad”.

Por ello, dijo Mario Anguiano Moreno, se continuarán reforzando las medidas de austeridad y control del gasto que se han implementado desde que se publicó el Decreto de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público.

Cabe mencionar que Blanca Isabel Avalos Fernández, actualmente se desempeñaba como directora general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC), y anteriormente fungió como Secretaria de Finanzas durante el sexenio del Ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

En tanto, Clemente Mendoza se desempeñará en el ámbito de su profesión en la iniciativa privada, donde fue invitado a participar.