Renovarán clínicas del Issste


Anilú Salazar.-

Se gestionaron 44 millones de pesos para el equipamiento de la clínica hospital Miguel Trejo Ochoa y la clínica de Tecomán, con el fin de renovar el equipo y facilitar la atención hacia el derechohabiente de parte de especialistas y subespecialistas médicos.

Lo anterior lo informó Guillermo Villa, delegado del Issste, quien afirmó que esta renovación de equipos permitirá alcanzar un mejor nivel de atención en la entidad y evitará que muchos derechohabientes tengan que ser referidos a Guadalajara al hospital regional Valentín Gómez Farías.

Al referirse a esta inversión, aprobada en el capítulo 5 del presupuesto de la dependencia federal, el doctor Ángel Aguirre Ortiz, director de la clínica hospital Miguel Trejo Ochoa, resaltó que los recursos se utilizarán para la adquisición de camas, equipamiento médico y electromédico, equipo de curación y equipo administrativo.

“Esperemos la llegada del recurso, que ya está en trámite y al recibirlo iniciará el acondicionamiento y mejoramiento del equipo disponible, que se daña por el uso cotidiano y que es indispensable para darle una mejor atención a los pacientes”, explicó.

Reconoció que las clínicas del Issste en Colima y Tecomán, requieren la renovación de camas y colchones, así como también el reemplazo del equipo de anestesia, trabajos de mantenimiento y cambio de implementos en los quirófanos y la sala de rayos X.

Ángel Aguirre Ortiz admitió que el recurso no será suficiente para atender todas las necesidades pero se tendrán que adaptar a lo autorizado, aunque los médicos de las diferentes subespecialidades no dispongan de todo el material que requieren para la atención a los derechohabientes.