Remesas tienen su mejor febrero en 15 años

No obstante, se dio una desaceleración en el envío de remesas comparado con lo registrado este enero, ya que en el primer mes de este 2021 se había dado un alza anual de 25.8 por ciento. | Foto: Especial

El envío de dinero a México por parte de los connacionales registró un aumento de 16.15 por ciento anual en el segundo mes del 2021, al totalizar 3 mil 173.5 millones de dólares, frente a los 2 mil 732 millones de igual mes de un año antes. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esta es la mayor alza para un febrero desde el 2006, cuando en dicho lapso se dio un aumento de 27.64 por ciento.

No obstante, se dio una desaceleración en el envío de remesas comparado con lo registrado este enero, ya que en el primer mes de este 2021 se había dado un alza anual de 25.8 por ciento.

Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs, comentó que este desempeño positivo es reflejo de los apoyos ­ fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.