Relleno sanitario no compacta bien la basura

Los gases emanados de los lixiviados y de la basura en general son tóxicos y respirándolos por tiempos prolongados, pueden dañar seriamente la salud de las personas | Foto: Especial

Colonias aledañas se quejan de olores pestilentes

José Gilberto Ibáñez Anguiano

En el relleno sanitario de Villa de Alvarez no se compacta la basura que generan diariamente los municipios de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala y Villa de Alvarez, lo que ocasiona olores pestilentes y moscas que afectan a habitantes de las colonias cercanas.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima, detallando que la razón por la que no compactan debidamente los desechos es porque las máquinas compactadoras dejaron de funcionar desde hace algunas semanas debido a que no se les da el debido mantenimiento.

“Si la maquinaria requiere de ocho litros de aceite, tan sólo le ponen 3 ó 4 litros y del más corriente, por lo que el trabajo no se hace de manera eficiente.”, precisó.

Aseveró que las toneladas de desperdicios se encuentran prácticamente a cielo abierto, provocando una peste que se percibe varios kilómetros a la redonda y eso debe frenarse a la brevedad posible para evitar que pueda contraer la población alguna severa enfermedad.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que es urgente la adquisición de terreno para la inmediata instalación de un nuevo Relleno Sanitario, ya que el actual, está cumpliendo su vida útil.

Se el primero en comentar en "Relleno sanitario no compacta bien la basura"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.