Relámpagos filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

“Buscad la verdad y ella os hará libres”. Sidartha Gautama   (Siglo  V A.C) La encontró dividida en 4 verdades: “Existe el sufrimiento. Todo sufrimiento tiene su origen. Se puede suprimir el sufrimiento. Hay un camino o regla para lograr eliminar el sufrimiento, a saber:   Justa fe,  justa resolución,  justa palabra, justa acción, justa vida,  justa aspiración, justo pensamiento y justa meditación.

Meta: Llegar al nirvana, avance espiritual que acredita a nuestra alma a ser dotada de un cuerpo etéreo, ya no más reencarnaciones, nacimientos, vejez, enfermedad y muerte.

Cristo Jesús, hace 1982 años, fue más lacónico al mostrarnos el camino a la vida eterna al lado del Padre en el plano divinal: “Amarás al Señor, tu Dios con toda el alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y a tu prójimo como a ti mismo haciendo tesoros en el cielo”. Única ley, la del amor, único sendero de resurrección.

He de recordarles también los 5 cánones del taoísmo chino creado por Lao Tse que deben rezarse al levantarnos por las mañanas: Tan sólo por hoy no me enojaré. Tan sólo por hoy haré mi trabajo con la mayor eficacia y  tan sólo por hoy seré amoroso con todos los seres vivos.

Si nuestros futuros gobernantes aceptan y practican estas verdades, y cada mexicano hacemos lo mismo, sin pasar viendo “la paja en el ojo ajeno”, en nirvana y gloria se convertirá nuestro Planeta Tierra.

Tengamos fe en Dios de que quienes triunfen de Ignacio, Luis, Gabriela y Francisco, si ya fueron bendecidos con bienes económicos para vivir bien todos los días de su vida, íntegro, inviertan los tesoros de sus Tesorerías en el progreso, paz, felicidad y alegría de todo ser viviente, incluyendo hasta perros y gatos callejeros.

Que Jehová nos colme de su gracia por parejo. Amén