Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

 

Muy estimados Enrique, Mario y Virgilio, titulares en el poder Ejecutivo en los tres niveles de gobierno.

Atenido a los dones telepáticos que Dios os haya conferido, y/o que alguna alma altruista de vuestro entorno administrativo comunique a vuestra conciencia la petición siguiente:

Se dote a todos los hospitales civiles, del Imss y del Issste, de personal técnico capacitado para fabricar todo tipo de prótesis utilizables en la unión de huesos fracturados, sin costo alguno para pacientes.

Fundo mi solicitud en la triste historia siguiente:

Hace tres meses, una señora de 48 años de edad que renta casa y vive sola, resbaló en las escaleras de la casa en la que trabajaba, cayó de rodillas y el fémur de la pierna derecha fracturó su sacro y quedó hundido bajo su estómago. Sus ahorros los pagó en la Clínica Echaury, pero no tuvo para pagar la operación. Su seguro popular le valía para ser operada en al hospital del Imss, pero que pagara los 35 mil pesos que cuesta la prótesis. Como el ayuntamiento no tenía dinero para esos gastos, la llevé con la diputada Gabriela Benavides. Ella habló con el secretarios de Salud y éste le ordenó al director del Hospital Civil de Manzanillo para que le hicieran todo el servicio sin costo alguno.

Todo quedó en promesas por no contar el hospital con fondos suficientes. La accidentada –mi hermana de iglesia cristiana- sigue con su pierna hinchada, sus huesos separados, caminando con bastón en mano.

Por amor a Dios y al prójimo, hagan lo que les digo.

Los saluda con aprecio, un soldado de la patria, maestro jubilado en el ramo de la educación.

Profr. y Lic. Teodoro Valencia Díaz.