Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

De mis vivencias personales en mis 85 años de existencia, aunadas a un cúmulo de cánones de procedencia teológica, escritos en libros sagrados de filosofía místico-esotérica, a mis queridos lectores obsequio estos 10 sabios consejos:

1.-Prográmate 30 minutos de ejercicios y asanas de yoga diarios, que activen tu prana (energía vital) en todo tu cuerpo.

2.-“Almuerza poco, come más, cena menos y vivirás”. Que tu dieta contenga más verduras, granos y cereales que carne.

3.-Adquiere el hábito de la lectura en textos de metafísica.

4.-Que tus pensamientos y palabras sean sumamente positivos, sabedor de que todo decreto se materializa, sea bueno o malo. Lo que daña, nos daña. Lo que glorifica, nos llena de felicidad.

5.-¡No critiques a nadie, a nadie, a nadie! Cuenta hasta 10 antes de darle entrada a la ira. Obséquiate una sonrisa y retírate de vibraciones negativas.

6.-Toma por costumbre hacer oración y meditar mínimo tres veces al día y al menos 10 minutos de meditación.

7.-Asiste a los cultos de la iglesia que más te agrade y, cuando salgas de viaje, ve al templo que te quede más cerca. Seguro de que es el mismo Dios y sus cortes celestiales el que se hace presente en todo y mora en tu corazón.

8.-Ofrece tus alimentos a Dios antes de consumirlos. Por todo (alimento, trabajo, éxitos, fracasos, dichas y enfermedades), dad las gracias al Rey del Universo, pues no hay mal que por bien no venga.

9.-Visita a tus familiares, amigos y compadres, auxilia y obsequia regalos.

10.-No descuides a tus hijos. Darles educación, deporte y el hábito del trabajo en lo apropiado a su género, empapados de principios morales, religiosos y sociales, amando a Dios, al prójimo como a sí mismo, les asegura una feliz estancia en el planeta Tierra y una brillante morada en el Plano Celestial.

El mejor consejo nos lo dijo Jesús: “Sed perfectos, como mi padre que está en los cielos, es perfecto”. Tan, tan.