Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

“A grandes males, grandes remedios”. Cuando en una colmena aumenta el número de zánganos, la reina se pone flaca, y por más que las abejas obreras se tiren a matar acarreando polen de las flores, las pencas carecen de miel.

La proliferación de partidos políticos que subsidia el gobierno, el pago a senadores, diputados federales y los miles de diputados estatales, los millones de regidores, que deberían desempeñar sus cargos en forma honorífica, dado que sobramos mexicanos y mexicanas que con capacidad y heroico espíritu de servicio podríamos servir al pueblo, sobraría miel ($$$) hasta para llevarles de comer a nuestros hermanos de Africa.

De las más prioritarias reformas constitucionales que nuestro amado Peña Nieto debe lograr, son:

1.- Que nada más se autorice la integración y permanencia de tres partidos políticos.

2.- Que los cargos públicos de regidor hasta presidente de la República se igualen a seis años de servicio en su desempeño.

3.- Que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a elecciones cada 18 años. Licitando el partido que haya obtenido el segundo lugar en sufragios, su candidato supla al que ya cumplió su sexenio, y que los del tercer lugar tomen el poder cuando termine el periodo de los segundos.

4.- Que se apruebe la creación de un numeroso Ejército Agropecuario-Pesquero que logre la producción y captura de alimentos para mantener al pueblo gordo, cachetón y colorado; es decir, sano, fuerte y alegre.

Si nuestro presidente, gobernadores y alcaldes logran estas reformas en la Ley y haya dinero  para tecnificar la producción en valles, montañas, ríos, lagos mares y océanos, una potente voz de Cristo se escuchará por todo el mundo, diciendo: ¡México es el paraíso terrenal en el planeta Tierra!

Manzanillo será el Faro de Alejandría, cuando la niñita flaquita de Tapeixtles, Gaby Benavides, con el voto de la ciudadanía, se siente en la curul de mando en la alcaldía municipal. Su noble corazón, sus miles de servicios en los Miércoles Ciudadano y su refinada preparación jurídica, al haber permanecido cinco años como magistrada del Tribunal Superior Judicial en el Estado, son garantía en el logro de excelentes reformas administrativas en bien de la humanidad entera.

 

PILON

 

En mi calidad de presidente ejidal de San Buenaventura, hago pública mi gratitud hacia Gaby (mi niña chiqueada), a mi hermano, el regidor Alberto Medina Urgell, y a mi sobrino Virgilio, por los regalos en juguetes y material escolar que me regalaron para los niños que festejé el Día de Reyes en la cancha del bello Jardín Morelos, de mi comunidad agraria. ¡Que Dios los bendiga! Amén.