Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

Está escrito, y es cierto, que lo que uno pide con fe y de todo corazón al bendito Yo Soy Rey del Universo, se nos concede, se materializa.

En tal virtud, ruego a mis queridos lectores de EL NOTICIERO MANZANILLO, imploremos al creador, que en lugar de túnel, se construyan tres puentes y que el ahorro de mil millones de pesos se inviertan en la instalación de granjas lecheras en todos los ejidos de los 10 municipios de nuestro próspero estado de Colima.

También pedir que en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), se licite la creación y sostenimiento de brigadas y ejércitos agropecuario-pesquero, dando empleo a millones de profesionistas, técnicos y peones que se dediquen a producir y cosechar alimentos para el pueblo, buenos y baratos.

Como en ninguna escuela se enseña al alumnado a cultivar la tierra, crear ganado y pescar, ningún estudiante desea hacerlo.

Con el imparable crecimiento demográfico, la demanda de empleo está muy por arriba de las fuentes de trabajo. La desesperación induce a las nuevas generaciones al vicio, las drogas, la violencia, el crimen, cárcel o muerte.

Pidamos para que todo funcionario público, que por voluntad divina desempeñan cargos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, jamás salgan del campus de la verdad, la justicia y el amor, sabiendo que la misión de todo ser humano es ser bueno y practicar el bien. En todos nosotros está evitar ser el Sodoma y Gomorra.

Que para el 2015, un tren con 100 furgones llenos de contenedores repletos de felicidad, aviente paquetes a sus hogares. Tan, tan.