Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

¿Desea usted mantener en perfecta armonía su cuerpo, mente y alma?, ¡claro que sí!, me contestarán todos mis amados lectores. Bien, entonces memorice y practique estos 10 mandamientos filosóficos-científicos-cristianos:

1.- Camine a pie, y hasta pequeños tramos a paso veloz, todos los días media hora.

2.- Por las noches, cuando ya se haya acostado, prográmese y ejecute ejercicios de estiramiento y contorciones de sus pies, piernas, tronco, cuello, manos y las muñecas de sus manos.

3.- Al finalizar su caminata y gimnasia de cama, haga 13 respiraciones profundas (pranayamos).

4.- Mañana y noche, dese un buen baño.

5.- “Almuerza poco, come más, cena menos y vivirás”, proverbio persa.

6.- “Que tus alimentos sean tus medicinas, que tus medicinas sean tus alimentos”, Hipócrates. Haz de tu estómago cuatro compartimientos. Uno llénalo de aire, otro de agua y dos de comestibles, procurando que la mitad sean de frutas y legumbres. Evita lo más que puedas comer carnes. Acuérdate del “No matarás”.

7.- Procura leer todos los libros sagrados de todas las religiones del mundo. Asiste con regularidad a la iglesia o iglesias que prefieras.

8.- “Orad siempre gozoso y de todo dad gracias”, nos dice Pablo de Tarso.

9.- Medita sentado con la columna vertebral bien erguida, concentrado en tu Yo Interno (lama, espíritu, Cristo) de 15 minutos al más tiempo posible, hasta lograr contactarte con el Ser Supremo.

10.- No confieras a todo el mundo lo que Dios te revele. Mantén la pureza de todo tu ser, crucifica tus pecados y por nada te apartes de la Ley del Amor.

Pilón: “Haz el bien, pero no permitas que otro te haga el mal que tú no serías capaz de hacerle”. Pues, “la santidad no es sinónimo de estupidez”. Saint Germain. De Dios y Satanás. ¿Cuál prefieres que more en tu corazón?