Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

“Aclarado, amanece”. Jesucristo, el más grande de todos los maestros de metafísica, dijo: “Conoced la verdad y ella os hará libres”. “La verdad es, la ley suprema de la Armonía Perfecta, la limpieza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (vida), inteligencia, sabiduría, amor y tres sinónimos más: Dicha, alegría y gozo”, nos dice Conny Méndez, en una de sus múltiples obras literarias sobre el numen de la doctrina secreta en arcaicos Centros Iniciáticos de Egipto, India, Grecia, Persia e Italia.

Lo opuesto a los cánones de la verdad, inscritos en la armonía perfecta, es apariencia, mentira, porque es contrario a la verdad. Si nos apartamos de la verdad, la ignorancia en el saber que, “lo que uno siembra, eso mismo cosecha”, nos arrastra el temor, al rencor, al odio, al crimen que daña y nos daña. Y lo que es peor, le obstruye el camino a nuestra alma en su feliz retorno al reino celestial al lado del padre.

“Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo”, es el más grande mandamiento que nos dejó Jesús. No lo olvide. Nuestro cuerpo, mente y alma, día y noche, deben permanecer gozoso haciendo oración y dándole gracias al Creador por todo, dije por todo.

Por el otro lado de la medalla: Si el PAN no postula a Virgilio para candidato a gobernador y Gaby a la alcaldía, el PRI ganará las elecciones con José Ignacio y Fernando.

En el corazón del pueblo, en gratitud a sus obras, ya están inscritos los triunfadores por órdenes de Jehová.

Tres consejos: Hagamos todos oración para la liberación del alma de los delincuentes.

Que los tres niveles de gobierno multipliquen las fuentes de trabajo.

Que el poder Judicial licite la oculta ubicación de francotiradores en bancos y centros comerciales, para que con dardos de anestesia paralicen a los asaltantes y den la voz de alerta a las patrullas más cercanas a los establecimientos en conflicto.

Un pilón: Que a todos los presos se les dé trabajo reforestando con árboles frutales cerros, montañas y en la extracción de todo tipo de minerales. Tan, tan.