Relámpagos Filosóficos


 

Teodoro de San Buenaventura

Mi muy estimado amigo, José Ignacio Peralta Sánchez, por amor a Dios y a la Patria, ordena que tu sueldo como gobernador sea de 30 mil pesos mensuales y de $15 mil para diputados y alta jerarquía de vuestro gabinete. Los que no acepten, que renuncien, ya que sobramos colimenses con alta preparación profesional y espíritu de servicio, que con gusto los supliríamos.

Lo ahorrado serviría para dar empleo a hombres y mujeres en poblaciones rurales, que se dediquen a cultivar la tierra, criar ganado, atender estanques acuícolas y hasta salir a pescar en nuestro inmenso mar territorial.

Puedo asegurarte, apostando pesos contra tostones, que en las próximas elecciones, el 90 por ciento de la ciudadanía votaremos por el candidato o candidata que prometan desempeñar su cargo de manera honorífica y/o a nivel estatal, con los sueldos citados. Así como 15 mil pesos para presidente municipal y $12 mil para regidores.

Para presidente de la República, que el sueldo sea $50 mil; y 30 mil pesos para diputados federales y senadores.

Propiciando la superproducción de alimentos, los bajos precios de la canasta básica, felices y cachetones estaríamos todos los descendientes de Adán y Eva.

¿Podría uno con varios millones de pesos ahorrados en bancos extranjeros, para que nadie los detecte, comprar para nuestra alma una bella morada en el cielo al lado del Padre y nuestro amado Jesucristo? ¡Claro que no!

Hasta los niños de pecho saben que “amando a Dios y al prójimo como a nosotros mismos”, es el único camino.

“Piensa lo bueno y se te dará”. En tal virtud, mentalmente y de palabra, enviemos un deseo de felicitación por su toma de gobierno a Donald Trump, para que su nous –mente divina- lo ilumine en pro de la paz y la fraternidad universal.

Señores regidores, diputados y senadores, visiten a todos los ejidos de su jurisdicción electoral, barrios y colonias, aplicando con amor y justicia los enormes presupuestos que se quedan en bodega por falta de dinero para viajes y cantidades de papeles de acreditación-

¡Gracias por leerme!

Se el primero en comentar en "Relámpagos Filosóficos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.