Relámpagos filosóficos


Teodoro de San Buenaventura

 

“Los consejos de un viejo, benefician por parejo”.

Este 13 de julio dio inicio a mis 87 años de edad. Mi larga vida de campesino, maestro, artista y escritor, en un cúmulo de agradables vivencias y desesperados deseos de un mundo mejor para todos, me impulsan siempre a dar consejos.

He aquí los más prioritarios:

1.- Que todos los integrantes en los poderes ejecutivo y legislativo en los 3 niveles de gobierno, eleven a primer lugar en el campo de sus atribuciones, dar empleo a millones de mexicanos y mexicanas en labores agropecuario-pesqueras, incluyendo a niños y jóvenes para que estudien y trabajen, apartándoles del fango de las tentaciones del alcoholismo y las drogas.

2.- Que diputados estatales y federales, así como los senadores del Congreso de la Unión, canalicen los subsidios para Previsión Social, creando granjas lecheras en todos los ejidos de su jurisdicción electoral.

3.- Que a la mayor brevedad, los citados (desde el presidente de nuestra patria, hasta regidores, reduzcan sus sueldos a por mitad, y que, en las próximas elecciones votemos por él o la, candidatos a cargos públicos, prometa trabajar honoríficamente.

4.- Que los “miércoles ciudadanos”, en todos los honorables cabildos a nivel nacional, derramen su amor al pueblo al estilo Gaby Benavides.

5.- Que todos hagamos oración para que se logre la unión y alianza de Estados Unidos, México y Canadá y, a corto plazo, con todos los países de nuestro continente Americano. “La unión hace la fuerza”. Amén.