Reiniciarán obra del túnel este año


 

La construcción del túnel ferroviario del puerto de Manzanillo se reiniciará este mismo año y se tiene proyectado que se concluya a más tardar en julio del año que entra, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en su visita a Colima.

En el trayecto de Colima a Tecomán, donde el secretario Ruiz Esparza y el gobernador Ignacio Peralta visitaron el Centro de Inclusión Digital e inauguraron el libramiento Tecomán-Cerro de Ortega, el mandatario estatal planteó al funcionario federal la urgencia de reiniciar la mencionada obra.

“Esta obra es de gran prioridad para el Gobierno de la República y que no ha avanzado por el recurso, pero ya lo conseguimos, por lo que debe hacerse de manera muy rápida; el costo total es 900 millones de pesos y se tienen invertidos 300 millones de pesos”, apuntó el titular de la SCT.

En gira por el estado de Colima, el funcionario federal puntualizó ante medios de comunicación que el Gobierno de la República sabe de la importancia de la obra para la población y para el Puerto de Manzanillo, ya que éste es un gran activo financiero no sólo del estado, sino también del gobierno federal, y en función de que el túnel no funciona se está afectando la economía, expuso.

Agregó que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se tiene la voluntad para continuar con el proyecto, y aseguró que ya se cuenta con el recurso establecido y solo se realizan los últimos trámites administrativos para continuar con esta obra.

Para concluir, reiteró que se tiene toda la voluntad para continuar con la obra, pero que ésta no depende solamente de la SCT, sino de la autorización de otras secretarías.