Reinaugura Virgilio pista en la unidad 5 de Mayo


El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua reinauguró la pista de Tartán en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, en el que por unanimidad de los integrantes del cabildo, impusieron el nombre del Dr. Moisés Ríos Acosta, como reconocimiento a sus gestiones y fomento al deporte en esta ciudad y puerto.

Mendoza Amezcua mencionó que el mejoramiento de las unidades deportivas y espacios públicos, se debe también a las gestiones que los diputados federales han hecho ante el gobierno federal, demostrando la madurez política de cada uno de ellos, haciendo equipo para dejar huella, “y así lo han demostrado, Martha Sosa, Nabor Ochoa y Francisco Zepeda, anteponiendo el tema de Manzanillo y su desarrollo, que es lo que espera el ciudadano de sus funcionarios públicos”.

Agregó el alcalde, que si los tres niveles de gobierno invirtieran en conjunto, en dos complementos fundamentales como son el deporte y la cultura, tendríamos mejores ciudadanos y por consecuencia una mejor ciudad.

Destacó que seguirá trabajando para que en un futuro se cumpla uno de los mayores sueños de los manzanillenses, de unir las Unidades Deportivas 5 de Mayo y Jaime “Tubo” Gómez, “un sueño que tengo también y que algún día será realidad”.

El director de Obras Públicas, Fernando Brizuela, comentó que el ayuntamiento de Manzanillo invirtió cerca de un millón de pesos en la rehabilitación de la pista de tartán, en donde además se develó la placa con el nombre del Dr. Moisés Ríos. Los recursos invertidos en esta unidad deportiva corresponden a un fondo de rescate de unidades deportivas y espacios públicos, por parte del gobierno federal.

Moisés Ríos Acosta agradeció el reconocimiento en vida, el trabajo que ha realizado por fomentar el deporte en la ciudad porteña, “siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo sin duda alguna, el mejor presidente que hemos tenido en la historia de Manzanillo, es Virgilio Mendoza, porque ha demostrado su sensibilidad y compromiso con la gente, con mejorar la ciudad y fomentar la cultura y el deporte para tener un mejor municipio”, puntualizó.