Rehabilitaron cancha en Jardines de la Corregidora


Quedó concluida la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y espacio deportivo de la colonia Jardines de la Corregidora, que tuvo una inversión de 1 millón 192 mil 751 pesos, con lo que se cumple el objetivo de fortalecer el tejido social y los valores que caracterizan a los colimenses; señaló el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano.

Expuso que entre las obras realizadas destaca la cubierta de lámina de la cancha (700 metros cuadrados), sujetas por 12 columnas metálicas de 6 metros de altura, suministro y colocación de 6 lámparas para iluminación, reposición de la malla ciclón existente y aparatos para gimnasio.

Dijo que con las mejoras hechas a la cancha se convierte este espacio en un lugar deportivo y cultural, es decir, se cuenta con un espacio integral, en el que  podrá confluir toda la familia.

Rangel Lozano destacó que para esta obra no hubo necesidad de sacrificar ningún árbol o arbusto existente, que era una de las preocupaciones de los vecinos, sino que el proyecto pudo adecuarse debidamente para no dañar el aspecto ecológico, mencionó.

Resaltó que este es un espacio más que tiene la ciudad, donde se generan condiciones para fortalecer la cultura del movimiento, no sólo para la práctica deportiva; la activación física, mental, intelectual, emocional y espiritual.

Por su parte, el diputado federal, Arnoldo Ochoa expresó su reconocimiento al ayuntamiento, por proporcionar estas instalaciones en beneficio de toda la población, “eso es lo importante, que los ciudadanos, los vecinos junto con la autoridad, podamos hacer obras de las cuales podamos sentirnos orgullosos, y tener una mejor vida social y con un mejor nivel”.

No debemos permitir lo que sucede en otros estados, donde los parques, jardines y espacios públicos los tiene la delincuencia, mientras que en Colima podemos decir que el Ayuntamiento ha hecho un trabajo para rehabilitar el tejido social donde se empezaba a deteriorar, afirmó.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Participación Social de la colonia, Jorge  Alberto Bayardo, manifestó su agradecimiento por ejecutar el sueño de que la cancha estuviera techada, “será una obra de gran utilidad no sólo para los que vivimos en esta colonia, sino para la población, ya que en la actualidad el realizar ejercicio o ejercitarse es la manera más eficaz de mantenerse sano”.

Asimismo, el presidente del Comité Pro obra e instructor de zumba de esta colonia, Antonio Benjamín Gómez subrayó que esta intervención del espacio desde hace muchos años la había solicitado y ahora es una realidad, gracias a la participación activa de los vecinos y la autoridad municipal.

El alcalde también estuvo acompañado de los legisladores locales Oscar Valdovinos Anguiano y José Antonio Orozco Sandoval, así como de Gonzalo León, representante del diputado federal, Miguel Angel Aguayo López.