Rehabilitan vías alternas a Jalipa


El presidente municipal, Virgilio Mendoza, informó que como parte de los compromisos adquiridos para dar solución a los problemas viales en la carretera a Jalipa, ya se dieron inicio los trabajos de rehabilitación de las avenidas Algodones y Tapeixtles.

“Desde el mismo lunes por la tarde se realizó un recorrido por la zona para ver qué trabajos hacían falta realizar para rehabilitar estas vialidades y se empezaron a atender; hoy me informan que se lleva un avance importante donde los autos ya pueden empezar a transitar por aquí y evitar el tráfico vehicular de la carretera”, agregó.

Subrayó que con esto se le da cumplimiento a los acuerdos de que en esta misma semana, como lo anunció el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, se empezarán a ver los resultados de la reunión.

Destacó que la API, Aduana, SCT y Policía Federal, están realizando las tareas que les compete; donde la API y Aduana acordaron ampliar el horario de atención durante la noche, mientras que la SCT está acelerando los trabajos de la obra para generar las menos molestias a la población, como fue el compromiso.

En cuanto a la Policía Federal y Tránsito y Vialidad municipal, informó que están trabajando en coordinación para mantener una vigilancia de esta zona y así dar mayor fluidez, pero también mayor seguridad a los usuarios.

Recordó que hoy jueves se estará reuniendo con una comitiva de habitantes de la zona alta para informarles sobre los acuerdos alcanzados en la reunión del lunes, y también para darles a conocer los avances que en estos días se han logrado para minimizar las molestias.

“Es importante que ellos estén enterados y sepan que estamos trabajando para resolver esta situación, donde confiamos en que una vez que tengan toda la información desistan de cualquier manifestación que pudiera ocasionar más molestias tanto a la misma población como a la actividad portuaria”.