Regularizarán terrenos del municipio de Armería  


Armería, Colima.- En una reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, en la comunidad de Coalatilla, con el Delegado de la Corett, Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, el Delegado del RAN Miguel Barragán Órnelas, personal de La Procuraduría Agraria y la Sedatu, se acordaron los trabajos para regularizar los terrenos que pertenecen al Ejido Cofradía de Juárez.

Las comunidades involucradas son Augusto Gómez Villanueva (Coalatilla), la colonia Benito Juárez, Flor de Coco, la comunidad de Periquillos, así como polígonos de la comunidad de Cofradía de Juárez.

Ahí mismo, el alcalde, comentó la importancia de este trámite de regularización, ya que gracias a ello los propietarios legales tendrían certeza jurídica en sus predios, y beneficios legales, como testar “e incluso si tuvieran una necesidad su propiedad podría ser sujeta a una garantía prendaria para un préstamo”.

De la misma forma,  explicó a las personas que viven en estas comunidades y colonias que no cuentan con título de propiedad o escritura pública, los valores catastrales que se manejan en el catastro municipal, y los pagos del impuesto predial los cuales no serían muy altos.

Márquez Guerrero, señaló que ya se están haciendo brigadas de levantamientos y medición de los terrenos a escriturar, los cuales serían un aproximado de más de mil familias las beneficiadas.

Detalló que algunas colonias y comunidades tenían sin regularizarse desde su fundación como lo es en algunas zonas de la comunidad de Coalatilla.

En la reunión estuvieron presentes autoridades federales, el presidente del Ejido Cofradía de Juárez, José Enrique Negrete Huezo, así como el Director de Catastro, Ernesto Rodríguez Trujillo y habitantes de la comunidad de Coalatilla.