Reglamentos deben exigir resistencia a sismos de 8°


CROC pide al Congreso del Estado y a los Ayuntamientos hacer una revisión minuciosa

Jesús Lozoya Baeza

El Congreso del Estado y todos los Ayuntamientos, deben revisar detenidamente sus reglamentos de construcción, las leyes de asentamientos humanos y se aseguren que las viviendas que se están vendiendo a los trabajadores cumplan con esas normas y si estas son lo suficientemente fuertes para aguantar un terremoto de más de 8 grados.

Así lo expresó el dirigente de la CROC, David Ortega Quiterio, aclarando que si bien es cierto que en el estado de Colima no se ha tenido un daño de este tipo en 14 años, es mejor que nunca más se tenga, pero se debe estar preparado desde la sociedad hasta las autoridades de los tres niveles.

Criticó cómo se ha permitido que se construyan casas dúplex en los márgenes de los ríos, casas en zonas que se inundan, por lo que señaló que estamos a tiempo de evitar un desastre si es que se vuelve a registrar un terremoto.

Por último resatló que esta central obrera depositó $50 mil dólares a la cuenta de la fundación de Carlos Slim que asumió el compromiso de quintuplicarlo para apoyar la reconstrucción de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

Se el primero en comentar en "Reglamentos deben exigir resistencia a sismos de 8°"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.