Regasificadora tendrá dos nuevos tanques


Anilú Salazar.-

Dos tanques más de almacenamiento se construirán en la Regasificadora para sumar un total de cuatro, con una capacidad cada uno de 150 mil barriles, que dará un total de 600 mil barriles, para lograr una capacidad de 1,400 millones de pies cúbicos de gas natural.

Lo anterior fue informado por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien explicó que urge hacer los otros dos tanques de almacenamiento, ya que con los dos que cuenta la Regasificadora están a su máxima capacidad, pero no alcanzarían abastecer la gran demanda que existe de la industria tanto local como regional.

Explicó que los nuevos dos tanques están programados en el proyecto original, ya está aprobada la construcción de uno y luego habrán de construirse un cuarto para poder cumplir con las exigencias para abastecer a la Termoeléctrica y a la industria de Guadalajara y de El Bajío.

Hasta ahora, ha sido atendida esa demanda de gas, sin embargo esta sigue creciendo en el centro del país, por lo que sí es urgente la construcción de los dos tanques, para que la Termoeléctrica cuente con su propio tanque de reserva.

Señaló que en el segundo tanque se trabajará en obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que se autorice su construcción.

Resaltó que actualmente están trabajando al 100% “y tenemos que trabajar con los nuevos dos tanques para que nos sobre gas para Pemex y para la industria en el estado, para que esté seguro el abasto de combustible”.

“Ahora hay para el excedente de Pemex, Colima y Jalisco pero traemos una demanda que debemos irla previendo; vamos a requerir más gas al corto plazo”.