Reforzarán seguridad para frenar robo de carga

En la reunión a la que asistió el vicepresidente de la Utcm, Fernando Magaña y el director Daniel Zárate, se abordó de manera profunda el tema y se analizó la mejor estrategia para frenar este tipo de actos ilícitos que dañan la imagen del puerto comercial, además de las pérdidas millonarias por el robo de mercancía. | Foto: Especial

La Guardia Nacional habrá de reforzar su presencia en carreteras con el objetivo de frenar el robo de camiones y carga contenerizada en las carreteras del estado de Colima.

Este fue uno de los temas centrales de la reunión sostenida por parte de transportistas con la división carreteras de la Guardia Nacional, luego de la serie de asaltos que se registraron en los primeros dos meses del 2021.

En la reunión a la que asistió el vicepresidente de la Utcm, Fernando Magaña y el director Daniel Zárate, se abordó de manera profunda el tema y se analizó la mejor estrategia para frenar este tipo de actos ilícitos que dañan la imagen del puerto comercial, además de las pérdidas millonarias por el robo de mercancía.

A la fecha, se han cometido cinco robos de camiones de carga con al menos nueve contenedores, de tal manera que se prendieron los focos rojos y se generó la urgencia de perfeccionar la seguridad en carreteras, así como en zonas específicas como la salida del puerto, entre otras.

En la misma reunión, también se aprovechó para explicar la forma en que podrán adquirir la licencia de manejo, de forma digital, con la finalidad de que el tema del Covid-19 no frene el poder contar con este documento oficial, actualizado.