Reformarán ley para combatir la homofobia


El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, diputado Martín Flores Castañeda, anunció que en sesión ordinaria del martes 6 de mayo se realizarán diversas reformas y adiciones a la Ley que Previene, Combate y Atiende la Discriminación contra la diversidad sexual.

Al respecto, el legislador local Martín Flores Castañeda, manifestó que el Congreso del Estado se suma a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno del Estado de Colima, por conducto de la Sedesol y a las políticas públicas que a nivel federal implementa el gobierno de la República y que adopta de los tratados internacionales, el haber establecido el día 17 de mayo como el Día Contra la Homofobia.

Flores Castañeda, dijo que esta celebración implica que los colimenses podamos tener una nueva cultura yque nos permita adoptar una conducta de respeto a la diversidad sexual,  de respeto a los que son diferentes entre sí o a los que tienen preferencias a su mismo sexo, precisó.

Asimismo, puntualizó que conlleva a que Colima se suba al concierto nacional de respeto a las libertades individuales, a la libertad individual que está por encima de cualquier otra circunstancia, que es el derecho de todo ciudadano de decidir sobre su persona.

Insistió en mencionar que en un avance sustantivo contra la Discriminación en el Estado,  el martes 6 de mayo se establecerán diversas reformas y adiciones a la Ley que previene, combate y atiende la discriminación.

El diputado Martín Flores, dio a conocer que en el presente mes, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretará de Cultura, realizará varias acciones tendientes a sensibilizar a la ciudadania en el combate a la homofobia, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia.