Reforestarán cuatro mil 100 hectáreas en Colima


Al encabezar el arranque de la Campaña Nacional de Reforestación 2016, “Yo Planto mi futuro, Nosotros plantamos nuestro futuro”, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, reconoció la importancia de la preservación y fomento de los recursos naturales.

En evento desarrollado en la comunidad de Los Asmoles, destacó  la importancia de sembrar la cultura del respeto y fomentar el desarrollo de actividades como la realizada en esa campaña de reforestación.

Dio a conocer que de manera concurrente, la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado produjeron  2.2 millones de plantas con la finalidad de reforestar y restaurar en la entidad 4 mil 100 hectáreas de selva baja caducifolia, en el marco de esta Campaña Nacional de Reforestación.

Detalló que del total de las hectáreas contempladas en esta campaña, 3 mil 500 hectáreas corresponden a reforestaciones, mientras que las 600 restantes corresponden a mantenimiento forestal.

Agregó que la administración estatal invirtió recursos por 5.5 millones de pesos en la producción de especies como coral, tepehuaje, tepemezquite y rosa morada, las cuales provienen de los viveros Las Higueras, del Gobierno del Estado de Colima; el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima, el  vivero Masvi-EI Esfuerzo y en el vivero El Esfuerzo, de la Conafor.