Reforestan parque El Rodeo


Como parte de la celebración del Día del Arbol y la Fiesta del Bosque, el alcalde de Colima, Federico Rangel  Lozano encabezó este jueves la reforestación en el parque El Rodeo, ahora se tiene un inventario de más de 5 mil 550 árboles de múltiples especies, mientras que también dio a conocer que fueron replantados 15 sabinos sobre la emblemática Calzada Galván.

Además, la Dirección de Ecología, realizará toda esta semana actividades similares, “no sólo sembremos árboles, sino que los adoptemos y los cuidemos en familia”, dijo.

Expuso que en el caso de la Calzada Galván se decidió reforestarla con la especie que corresponde a esa zona, los sabinos, donde los que se encuentran tienen más de 100 años de acuerdo a algunos datos históricos.

A su vez, el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda, Belarmino Cordero Gómez, informó que en lo que va de la administración se han donado alrededor de 4 mil plantas a escuelas, asociaciones y público en general; se han efectuado 21 acciones de reforestación a través de las cuales se han plantado más de 4 mil 300 árboles en parques,  jardines y camellones.

Asimismo, se registran 4 mil 668 trámites de arbolado urbano que tienen que ver con valoración para poda y derribo de árboles enfermos o en riesgo de caer, añadió.