Reforestación en La Yerbabuena


La Cervecería de Colima, en conjunto con Biotopo AC y el Ayuntamiento de Comala convocan a una caravana con rumbo a la comunidad de La Yerbabuena para llevar a cabo una jornada de reforestación de más de 500 árboles.

Este evento forma parte del marco de festejos del segundo aniversario de la empresa y se implementa mediante Esquina Verde, una iniciativa interna de co responsabilidad social y ambiental que trabaja por un mejor aquí.

La cita es este sábado en la glorieta de los perritos bailarines del camino a Comala a las 7 am, donde habrá un Trapibus gratuito para quienes no cuentan con vehículo y se propondrá una dinámica de compartir autos entre el resto de los asistentes para llegar al sitio de la reforestación.

Los árboles que se sembrarán son principalmente pino y rosa morada, pero también se llevarán nances, cedros, jacarandas, pistaches y otras especies que originalmente existían en el área, para preservar la diversidad ecosistémica de la zona.

Durante el evento se ofrecerán las siguientes charlas de educación ambiental. El evento es familiar y gratiuto, habrá un módulo de hidratación de la Cervecería de Colima y venta de comida por parte de la gente de la comunidad. El regreso está programado para alrededor de las 12 del día y se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, bloqueador y sombrero o gorra para evitar insolación.  Más información en las redes sociales de Cervecería de Colima y al 31 50 100.