Referencias Políticas


Arnoldo privilegia unidad y lealtad partidista

Salvador Olvera Cruz.-

“La militancia se fortalece cuando acatamos las decisiones de nuestros órganos de gobierno, aquellas que nos benefician y aquellas que nos son adversas”. Lo anterior fue expresado por el diputado federal Arnoldo Ochoa González, la mañana del sábado en el marco de su segundo informe de trabajos legislativos, en el Teatro de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Al evento asistieron los titulares de los tres poderes de gobierno de la entidad, el gobernador del estado, Mario Anguiano; Martín Flores Castañeda y Rafael García Rincón.

Estuvieron presentes también los delegados federales, funcionarios del gobierno estatal, diputados federales y senadores priístas, dirigentes sindicales, alcaldes priístas y el panista de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza; diputados locales, así como legisladores federales de Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Los ex gobernadores Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña y Carlos Flores Duelas; el presidente del CDE del PRI, Francisco Anzar, y los dirigentes de los sectores del tricolor, el delegado del CEN del PRI en la entidad, el rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, y los ex rectores Carlos Salazar Silva, Ramón Cedillo Nakay y Miguel Angel Aguayo López.

Asimismo, en dicho informe estuvieron presentes todos los aspirantes que el PRI enlistó para suceder a Mario Anguiano en la gubernatura, ex líderes de la FEC, dirigentes de cámaras empresariales, personas de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

La presencia de los antes mencionados dejó en claro el poder de convocatoria de Ochoa González, la cercanía y respaldo con que cuenta el legislador federal en amplios sectores de la población, quienes atestiguaron la capacidad de Arnoldo al dar en su intervención una verdadera cátedra política.

Previo a su rendición de cuentas se proyectó un video en que el presidente y coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, Manlio Flavio Beltrones, se refirió a la importancia y compromiso de la rendición de cuentas, como también al eficiente trabajo legislativo llevado a cabo por Arnoldo Ochoa González, en dicho órgano cameral.

En el marco de su informe, Arnoldo Ochoa destacó su gestión ante las diferentes dependencias federales para atraer recursos en obras como hospitales, escuelas, carreteras y desarrollo portuario en Manzanillo, entre otras acciones y programas dirigidos medularmente al combate a la pobreza, educación, salud y desarrollo económico del estado.

Puntualizó que las gestiones mencionadas fueron canalizadas a los municipios de la entidad, al margen de siglas partidistas, porque el compromiso de todo servidor público radica esencialmente en la atención a las demandas ciudadanas.

Mención especial mereció su intervención en la gestoría de recursos para el municipio de Manzanillo, destacando lo referente al túnel ferroviario, el cual señaló no se detendrá por falta de recursos económicos.

Ochoa González respaldó en forma especial las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales señaló llevan el objetivo central de superar los rezagos palpables que se presentan en México en comparación a otros países, a pesar de tener fortalezas y debilidades que serán subsanadas con las reformas presidenciales.

En lo relativo a su quehacer político, pronunció, como se dijo al inicio de esta colaboración: “La militancia se fortalece cuando acatamos las decisiones de nuestros órganos de gobierno, aquellas que nos benefician y aquellas que nos son adversas”.

Finalmente, señaló: “Un militante de mi partido no puede ser democrático ni puede ser leal si sólo acepta las decisiones de mi partido cuando le benefician y las critica cuando no les favorece. En esa situación, esos militantes se convierten en quinta columna que deterioran la unidad y posteriormente se convierten en tránsfugas de nuestro partido”.