Red Política


Raúl Merced Lares.-

Indignan, lastiman, asesinatos como los que se cometieron en contra de la maestra Lorena Margarita y su hija Karla Cecilia, hermana y sobrina, respectivamente, de Gustavo Vázquez Montes.

En este aberrante caso, me parece que habrían de plantearse una serie de preguntas: ¿Por qué la falta de valores? ¿Quiénes son los responsables de promoverlos e inculcarlos? ¿Los padres de familia, los maestros, la sociedad, el gobierno? Cada quien tiene que asumir su parte.

Los principales responsables de que los hijos vayan por buen o mal camino, son los padres de familia. Desagraciadamente, esta responsabilidad ya no es asumida por la mayoría de los padres y la han dejado en las madres, lo cual ha modificado la conducta o la actuación de los hijos en la vida.

Y digo que los padres de familia porque la descomposición de la misma -en la que va incluida la pérdida de valores- empieza cuando la pareja decide separarse. De alguna manera, mientras el padre está aún como parte de la familia, en general los hijos van por buen camino. No obstante, hay bastantes padres que se limitan a dar para el gasto y se dedican a otras cuestiones personales, olvidándose de la convivencia familiar y la formación de los hijos.

Ha faltado que sean más responsables en la atención de sus hijos, sobre todo si se toma en cuenta que los riesgos derivados de la descomposición social han aumentado.

El problema se agudiza cuando la madre queda sola. Muchas tienen que hacer el papel de padre y madre y se convierten en verdaderas jefas de la familia, lo cual es digno de reconocer. Sin embargo, también en numerosos casos no pueden o no saben controlar los ímpetus de sus hijos.

Definitivamente: Los valores, como la educación, se generan principalmente en casa, en la comunidad en donde se vive, porque sencillamente es en donde más están los hijos. Entonces, se vuelve indispensable que la familia se mantenga lo más unida posible y que el padre de familia sea más responsable en la formación y educación de sus hijos.

REPESCA

EN LA Secretaría de Salud estatal se sigue avanzando en la mejora de la atención y de los servicios que ofrece a la población. Y es que, gracias a las gestiones ante el Seguro Popular, se entregaron 10 ambulancias tipo II que garantizarán la atención de emergencias médicas en centros de salud de los 10 municipios de la entidad. Ahora, serán importantes los esfuerzos que se hagan para mantener en operación o funcionamiento a estas unidades equipadas… UN ABRAZO a todos los trakas del estado por su pasado día social. Me refiero a los elementos del Servicio de Transmisiones del Ejército Mexicano destacamentados en la 20 zona militar, 29 y 88 batallones de infantería y lo que era la Guarnición de la Plaza en Manzanillo… YA QUE andamos por la zona militar, la Secretaría de la Defensa Nacional invita al primer paseo dominical que se realizará en las instalaciones militares de Colima. La cita es el domingo a las ocho de la mañana en la entrada principal, en Calzada Galván Norte 502. El recorrido será a pie, en bicicleta, patines o patineta, con mascotas -con correa y bolsa para sus heces- y con cámaras fotográfica y de video. Los interesados deben llamar al teléfono 01 312 31 34230… FELICIDADES TAMBIEN a los maestros por su día social, en especial a los docentes de la primaria Tipo República Argentina, turno matutino, y de las secundarias Enrique Corona Morfín y Manuel Alvarez… MI MAS sentido pésame a Perla, Hugo, Héctor, Raúl y Jaime Vázquez Montes por la pérdida de su hermana Lorena Margarita y su sobrina Karla Cecilia.