Red de vigilancia de comerciantes

Centro histórico de Colima | foto: especial

Trabajan coordinadamente con la policía para tener una acción más rápida ante cualquier emergencia

El proyecto del uso del botón de pánico en los negocios está detenido entre los comerciantes del centro histórico por un tema del consejo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ya que están buscando cuál es la mejor opción de seguridad para esta zona, comentó el dirigente Javier Siordia.

Por el momento, los comerciantes se están sumando a la campaña de la Secretaría de Seguridad Pública denominada “Vecino vigilante” donde han creado una red de comerciantes mediante un grupo de whatsapp para mantenerse informados y también trabajando en relación con la policía para que lleguen lo más rápido posible en caso de una emergencia.

“Queremos hacer una red bien coordinada, donde todo mundo que veamos a alguien raro avisemos al 089, que es denuncia anónima, o al 911 que es muy rápido. Invitamos a que si vemos algo no apropiado echemos uso del teléfono y llamemos a los responsables de seguridad”.

Siordia resaltó que los comerciantes están concentrados en el desarrollo económico, por lo que ponen su confianza en los tres niveles de gobierno y piden cero tolerancia en estos casos.

El botón de pánico es sencillo de utilizar, solo se necesita internet inalámbrico. Las cámaras están conectadas a C4 o C2, quien tiene la geolocalización y datos generales del negocio, además pueden ser utilizados uno o más en un mismo establecimiento. La alerta de seguridad es inmediata.