“Recursos verdes” para el parque metropolitano


Jesús Lozoya Baeza

El patronato proconstrucción del Parque Metropolitano del Valle de las Garzas, buscará “recursos verdes” ante organismos internacionales que ayuden a hacer realidad este espacio que está llamado a convertirse en el corazón de la ciudad, de esparcimiento y atractivo turístico.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del patronato, Hugo Herrera Mier y el arquitecto Alejandro de Alba como uno de los actores en la planeación inicial de este proyecto e impulsor del mismo.

Explicaron que sin duda esperan que el ayuntamiento, como actual propietario de las 280 hectáreas de este parque, le invierta recursos al igual que Gobierno del Estado y el propio gobierno federal porque se van a necesitar millones de pesos para muchas obras de saneamiento y luego construir acuarios, aviarios, entre otros.

“Lo primero que habrá de hacerse es la unión de las dos unidades deportivas: 5 de Mayo y Barrio tres del Valle de las Garzas, mediante un sendero ecológico”, comentaron.

Aseguraron que el grupo GDU, que ganó la licitación para elaborar el plan maestro y los estudios de este lugar, cuenta con la experiencia y la capacidad suficiente para hacer un excelente trabajo que permita convencer a organismos internacionales, empresas y fideicomisos privados aportar al proyecto.

El plan maestro estará terminado este año, por lo que será de suma importancia la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la sociedad para conseguir los recursos a partir del 2015.

Aclararon que sin duda este es un proyecto de mediano y largo plazo, pero cuando esté concluido sin duda será el mejor lugar de la ciudad para las familias porteñas y los turistas.