Recuperan tres vehículos que tenían reporte de robo

Entre ellos dos automóviles marca Nissan, línea Sentra, durante los patrullajes y el operativo, policías detuvieron a diez por delitos contra la salud.Entre ellos dos automóviles marca Nissan, línea Sentra, durante los patrullajes y el operativo, policías detuvieron a diez por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la captura de diez sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la dependencia estatal realiza en barrios y colonias de los municipios del Estado.

En hechos por separado y como resultado de la inspección que realizan a los imputados, con estricto apego a los protocolos de actuación policial, la Policía Estatal Acreditable incautó varios envoltorios de diferentes características, en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado en su interior, bolsas de plástico con hierba verde y seca y básculas para el pesaje del enervante.

Por indicaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), las fuerzas estatales de seguridad detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía contaba con reporte por ese delito en el sistema de Plataforma México.

La localización de la unidad fue posible gracias a la alerta que activó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) durante su paso por uno de los arcos carreteros instalados en la entidad, para la ubicación y localización de unidades robadas o que participaron en un hecho delictivo.

Como resultado de la atención a reportes de emergencia, la Policía Estatal detuvo a siete hombres y una mujer como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, resistencia de particulares, tentativa de robo, daños y robo.

Derivado de los patrullajes preventivos, los elementos de la SSP recuperaron dos automóviles marca Nissan, línea Sentra que contaban con reporte de robo en la entidad, los cuales quedaron a disposición del ministerio público local.