Rector: No se hará política en aulas de la Universidad


Anilú Salazar.-

Aclarando que la Universidad de Colima se manifiesta apartidista, sí será un foro donde pueden concurrir para debatir los diferentes candidatos, durante el proceso electoral, anunció el rector Eduardo Hernández Nava.

Mencionó que ya se han estado haciendo algunos foros en la facultad de Ciencias Políticas, “y yo creo que en su momento una vez que se definan los candidatos de los diferentes partidos políticos abriremos ese foro para que vayan a presentar sus propuestas políticas”.

Señaló que siempre han cuidado que no se haga política en las aulas, por ello ofrecen la Facultad de Ciencias Políticas como un foro para que puedan ir a hacer sus propuestas, sus debates.

El rector comentó que en caso de que surjan candidatos de las filas universitarias, “yo creo que cada quien está en su derecho de participar en esa contienda”.

NUEVO SINDICATO

Por otra parte, Hernández Nava sobre el sindicato que se está creando en la UdeC expresó que “mis respetos para quienes están haciendo esa propuesta. Depende cuando una vez que el sindicato fuera aceptado”.

Mencionó que si es aceptado el sindicato nuevo tendrían que trabajar con él.

“Pero en este momento hay sindicato, lo dirige el Licenciado Luis Enrique Zamorano que es quien tiene la toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

“Hasta este momento sigue así, seguimos tomando acuerdos con Luis Enrique Zamorano como líder sindical, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima”.