Recorte no afectará obra del túnel


Jesús Lozoya Baeza.-

El coordinador de asesores de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Diester Mateos, aseguró que los recortes presupuestales en el gobierno federal no afectarán el proyecto del túnel ferroviario que se realiza en esta ciudad.

Dijo que el gobierno federal espera que este proyecto se termine en los tiempos acordados inicialmente aunque ello depende también de los técnicos, de quien trabaja y se hace cargo de la obra.

Recalcó que el encargo del presidente de la República ha sido que se hagan las obras que se requieran, que tengan un impacto multiplicador y el túnel ferroviario cumple con esos requisitos, además de ser de suma importancia para el funcionamiento del puerto.

Reiteró que la SCT confía en que el túnel ferroviario sea precisamente la solución para evitar el que el puerto se esté saturando con carga, de tal forma que los contenedores deberán salir con mayor celeridad hasta su destino.

El funcionario federal, agregó que además, la Administración Portuaria Integral cuenta con su propio plan de inversión, tiene recursos propios y plan de obra por lo que en este puerto la obra pública va a continuar.