Recorta Banxico 80.9 millones de su presupuesto


La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió realizar un ajuste de 80.9 millones de pesos, lo que representa 2.7 por ciento de su presupuesto asignado para 2015, como parte del plan de ajuste en el gasto público que anunció el gobierno federal.

En un comunicado, el organismo que encabeza Agustín Carstens detalló que el ajuste asciende a gasto corriente que no afecta la emisión de billetes ni tiene repercusión en la economía nacional.

“Esta disminución equivale al 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, la cual es complementaria a diversas medidas que el Banco de Médico ha venido instrumentando en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto”, señaló.

El banco central también destacó que la reducción de 2.7 por ciento es la misma proporción que tendrá el ajuste anunciado por la Secretaría de Hacienda en el presupuesto de egresos para 2015, lo que significa que el Banco de México ajustará sus gastos en la misma dimensión que lo hará el gobierno federal.

Asimismo, aclaró que el gobernador del Banco de México informó sobre la decisión de la Junta de Gobierno al presidente Enrique Peña Nieto, así como también lo hizo a las cámaras de Senadores y Diputados en el Congreso de la Unión, con el objetivo de mantener una transparencia en las operaciones del organismo.

El pasado 30 de enero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un ajuste de 124 mil millones de pesos al gasto público, como medida preventiva ante el impacto de las constantes caídas en el precio del petróleo que afectan a las finanzas públicas del país.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/