Reconocen empresarios liderazgo de Mario


Tras la entrega del reconocimiento del sector empresarial al esfuerzo gubernamental en favor del desarrollo económico del estado de Colima, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno refrendó su compromiso por la eficiencia, calidad y simplificación administrativa para hacer de Colima el Gobierno más eficiente del país, el que mejor atiende su población.

En el teatro de Casa de la Cultura de Colima, el mandatario estatal  enumeró todos los  procesos que se han reformado durante su administración para ofrecer  mejores servicios a la ciudadanía y consolidar  al gobierno de Colima como el más eficiente y moderno del país, así como el que ofrece servicios eficientes y de calidad a la población.

Ante el sector empresarial y representantes de los tres órdenes de gobierno,  Anguiano Moreno señaló que tras la implementación de sistemas de calidad y mejora continua hasta la fecha  se han mejorado más de 90 servicios en las dependencias del gobierno estatal.

Recordó que en el 2009 en el estudio Doing Business, que realiza el Banco Mundial, Colima se ubicaba en el sexto lugar y en el 2012 obtuvo el primer lugar, lo que se refrendó con los resultados de este análisis en este año, que es uno de los referentes más importantes en indicadores sobre las regulaciones gubernamentales de la actividad comercial y su aplicación en los estados del país.

El gobernador agradeció el respaldo del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto  y el apoyo de parte de la COFEMER, el IMCO y la OCDE, organismos que contribuyeron con su asesoría y recomendaciones puntuales.

Además reconoció el trabajo incansable de los trabajadores sindicalizados y de confianza, lo que da como resultado este tipo de reconocimientos y agradeció la generosidad de los empresarios colimenses que otorgan al Gobierno del Estado este reconocimiento,  que es producto del esfuerzo de todo un equipo del gobierno.

El titular del Ejecutivo explicó que esta dinámica es impulsada con gran responsabilidad y compromiso porque para alcanzar un mayor desarrollo es necesario propiciar condiciones que hagan la vida más fácil al sector empresarial, por ello dijo que es alentador que todo el trabajo operativo y de planeación, en el que se ha contado con el apoyo de los gobiernos federal y municipal, así como de la iniciativa privada, se ve recompensada con este logro.

“Si continuamos con esta visión convertiremos a nuestro estado como uno de los que alcance el mejor desarrollo y la mejor calidad de vida de nuestro país”, señaló el gobernador.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Virgilio Andrade Martínez,  felicitó al gobernador por los logros alcanzados y afirmó que Colima refrenda su liderazgo para hacer negocios, siendo un ejemplo mundial al colocarse entre los primeros 15 lugares del mundo de 189 economías.

El abogado general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ricardo Corona Real dijo que Colima demuestra la capacidad que tiene para lograr esas condiciones de competitividad  a través de políticas públicas, con las que se mejora la calidad de vida; “Colima ha demostrado la viabilidad  de las mejoras prácticas, se está haciendo un referente a nivel nacional e internacional y sigue demostrando la voluntad política a favor de los ciudadanos y empresarios”.

En este contexto, el presidente de la Canirac,  Carlos Ahumada Viveros dijo que  el sector empresarial reconoce al gobernador Mario Anguiano Moreno por su incansable labor en favor de la economía del estado y que el estudio Doing Bussiness 2014 ratifica lo que es ya es un gran logro para la sociedad colimense  y para los empresarios.

“Los empresarios de Colima manifestamos nuestro reconocimiento al señor gobernador por el interés y vocación de servicio que siempre ha mostrado a este gremio”, dijo y agregó que este sector da fe de que en Colima se están haciendo bien las cosas para fomentar los negocios.

En tanto, el presidente de Canaco Colima, Andrés Rivas Franco reconoció el trabajo realizado y los avances que el gobierno y la sociedad de Colima han logrado, ya que al haber obtenido el  primer lugar en el Estudio Doing Business, otorgado por el Banco Mundial, por segunda ocasión consecutiva, pone en la mira nacional a Colima, que se ha convertido en referente para la apertura de empresas.