Reconocen apoyo del gobierno para personas con discapacidad


Los dirigentes de la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas y la Organización de Ciegos Colimenses, Eduardo Javier López Hernández y Vidal Sandoval Álvarez, respectivamente, reconocieron las acciones del Gobierno del Estado, luego de que se iniciara la construcción de rampas de acceso como parte del proyecto de Movilidad Urbana Incluyente.

Al respecto, ambos representantes agradecieron al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la gestión de recursos para generar una infraestructura urbana accesible para las personas con discapacidad.

Para el presidente de la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas, Eduardo Javier López Hernández, el programa de construcción de rampas es muy importante para que las personas con discapacidad tengan la inclusión y la rehabilitación que buscan ya que les facilitará las actividades de la vida diaria.

Precisó que las gestiones del mandatario estatal para obras en este rubro han sido muy buenas porque año con año se han estado bajando recursos a nivel federal para construir los accesos y cumplir con la meta en todo el estado, por lo que resaltó “muy aplaudido lo que hace el gobernador de coordinar los trabajos a nivel federal, estatal y municipal para lograr esto”.

Javier López aseveró que en toda ciudad y estado es necesario contar con rampas de acceso ya que se necesitan hasta en centros de salud, en iglesias, etcétera, por lo que reiteró su agradecimiento y reconocimiento al gobernador por estos trabajos que está haciendo en favor de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el dirigente de la Organización de Ciegos Colimenses, Vidal Sandoval Álvarez, enfatizó que “todo lo que implique eliminar las barreras físicas en las aceras de la ciudad y en los espacios públicos de nuestras ciudades y centros es importante y se agradece porque ese es un proceso de maduración”.