Reconoce alcalde de VdeA sensibilidad del Gobernador


Luego de que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno ratificara que el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi) no desalojará a ninguna de las familias de la colonia Real de Minas, que tienen adeudos con esta dependencia y que se analizará cada uno de los casos, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco reconoció la sensibilidad del mandatario estatal, quien se preocupa por las personas más vulnerables.

Al respecto, el alcalde villalvarense señaló que desde el primer momento que se dio el desalojo consideraron que se debía procurar buscar un esquema, hacer un esfuerzo entre todos para resolver la situación de los habitantes de esta colonia, que se ubica en el municipio de Villa de Álvarez.

“Por ello, la instrucción del gobernador de que no se afectará a las familias de Real de Minas a mí me llena de satisfacción”, dijo el edil, quien reiteró que no compartían la estrategia de Insuvi, por eso realizó las gestiones necesarias ante las diversas dependencias de gobierno, en particular con el gobernador para encontrar una solución a esta problema social.

El alcalde hizo un reconocimiento público por la aportación del gobernador al municipio de Villa de Álvarez; “mi reconocimiento al gobernador por esa visión y esa sensibilidad que tiene como gobernante”, afirmó Enrique Rojas,  quien señaló que el mandatario estatal brinda una atención a los colimenses con sentido humano.

Asimismo reiteró que el tema de Real de Minas lo deja satisfecho y contento, ya que el gobernador anunció públicamente su instrucción girada al Insuvi para que analice cada uno de los casos sin afectar a las familias en la pérdida de sus viviendas y que de esta forma se lleguen a acuerdos que sean viables para ambas partes y en donde exista la voluntad de cumplimiento.

Por último, Rojas Orozco se pronunció por desarrollar un mecanismo para que el ciudadano, en la medida de sus posibilidades, participe y pague su vivienda.