Recolectarán firmas como rechazo al aumento desmedido a diputados


Zorayda Castro

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima, levantarán firmas en el puerto de Manzanillo como manifestación enérgica ante el aumento que recientemente los diputados locales se autorizaron para ganar como sueldo más de 200 mil pesos mensuales.

Al respecto, Fabián Soto, Consejero Estatal de Morena, comentó que las firmas recolectadas serán presentadas en el Congreso del Estado con una iniciativa que proponen los ciudadanos: Eliminar las dietas a los diputados locales.

“La jornada la iniciaremos hoy sábado, en el kiosco del jardín o plaza del Pez Vela en Manzanillo a partir de las 17:00 horas, en donde también, daremos información de la postura de Morena, las acciones realizadas y a realizar en contra del aumento salarial desmedido que se autorizaron los diputados locales”, expresó Fabián Soto.

Dichas actividades son dirigidas  por los  enlaces   Agustín Díaz Torrejón, en el Distrito Federal 1 y Griselda Valencia de la Mora,  en el Distrito Federal 2,  coordinados por el Enlace Estatal José Francisco Gallardo Rodríguez, representantes de  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal Morena-Colima.

“Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo de Colima, poniendo como ejes principales nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y son precisamente los diputados locales quienes están cometiendo actos desleales al servirse con la cuchara grande”, puntualizó.