Recolectan más de 800 kilos de plásticos vacíos de agroquímicos


Roxana Alanís

Tecomán.- Un promedio de 809 kilos de envases y plásticos vacíos de agroquímicos se recolectó durante el maratón de recolección de estos envases,  el plástico fue llevado al centro de acopio que se encuentra en el municipio.

Informó el director de Desarrollo Rural del municipio, Fidel Parra Mendoza, quien dijo que se le da el tratamiento adecuado para evitar que contamine el entorno, no obstante la campaña de recolección continuará de manera permanente.

Esto no significa que terminan los trabajos de recolección sino por el contrario “iniciamos a implementar las medidas necesarias para que en nuestro Tecomán se traten estos desechos como debe ser”.

El funcionario destacó sobre la importancia de dar un correcto manejo de desecho, a los envases vacíos de agroquímicos y residuos plásticos de los campos agrícolas y ganaderos.

Parte de estas medidas es evitar que estos plásticos se entierren en las parcelas, se quemen o bien que no se tiren como basura común al relleno sanitario, “y lo más importante, que no se reutilicen por los ciudadanos como utensilios domésticos” afirmó el funcionario.

Parra Mendoza, añadió que estos kilos de plásticos estarán fuera de las parcelas, por lo que no contaminarán más el ambiente ni nuestros campos, pero lo más importante es que no pondrán en riesgo la salud de los tecomenses.