Recolectan 20 toneladas de basura


Veinte toneladas de basura se recolectaron en el inicio de la campaña “Limpiemos México” que organizó el Grupo Salinas a través de la fundación Azteca en la zona poniente de la ciudad villalvarense.

El evento de arranque se llevó a cabo este domingo  en la colonia Higueras del Espinal y contó con la participación del Instituto Tecnológico de Colima, a través de su grupo Ola Verde, Secretaría de Educación, Semarnat, Bodesa, Grupo Bimbo y el ayuntamiento de Villa de Álvarez, siendo las colonias beneficiadas Higueras del Espinal, La Reserva, Tulipanes, Puerta de Rolón, Villaflores II, Verdevalle y Palo Alto. También se efectuó limpieza en el arroyo Los Limones.

Gracias a la iniciativa de empresas privadas, de instituciones oficiales y colonos que se suman en el esfuerzo a la comuna por mantener limpio a Villa de Álvarez, se eliminan los riesgos de taponamientos de ríos y alcantarillas beneficiando con ello a los habitantes del municipio, señaló el alcalde Kike Rojas, en el arranque de la campaña.

Hizo énfasis en que la basura que se recolectó no será motivo para que se generen taponamientos en alcantarillas y cauces e incluso en casos extremos podrían desviar el cauce de los arroyos e inundar casas poniendo en riegos a las personas y sus pertenencias.