Reclaman en Campos $12.5 millones


Jesús Lozoya Baeza

 

El ejido de Campos sigue reclamando 12.5 millones de pesos al Gobierno del Estado porque este en su momento no los entregó a los ejidatarios como se acordó con la CFE, dependencia federal que hizo el depósito al gobierno.

Lo anterior fue declarado por el presidente del ejido de Campos, Toribio Cruz Justo Rosales, quien subrayó que ya se le hizo de manera oficial la solicitud al actual gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, que sabe perfectamente del caso.

“El gobernador nos dijo que recuerda perfectamente los acuerdos con la CFE porque él era secretario de Fomento Económico y la dependencia federal depositó el dinero al Gobierno del Estado para que a través de este se llevara a cabo la construcción de una serie de cabañas en El Edén”, dijo el dirigente ejidal.

Toribio Cruz, abundó que el proyecto se tuvo que cancelar porque el Gobierno del Estado nunca les entregó los recursos y mucho menos emprendió acciones para llevarlo a cabo a pesar de que se trataba de dinero de los ejidatarios.

Reiteró que ya le pidieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que se reconozca esta deuda y se les pague porque es justo que lo que sea de este ejido se le entregue para beneficio de los ejidatarios que de manera justa hacen el reclamo.

“Si nosotros le debiéramos al gobierno nos estaría cobrando con recargos, intereses, gastos de cobranza, etc., nosotros sólo queremos que nos entregue el capital”, concluyó.