Reciben orientación nutricional niños de fundación Tato

Fundación Tato de Colima | Foto: Google MapsFundación Tato de Colima | Foto: Google Maps

Alumnos de gastronomía mostraron de manera gráfica alimentos  benéficos para niños autistas

Alumnos de Nutrición de cuarto cuatrimestre de la Univa, asesoran a niños de la fundación Tato para identificar los alimentos nutritivos y sus aportes en beneficio de un desarrollo sano; además pudieron degustar algunos platillos con un variado menú integral, explicándoles el menú adecuado para personas con discapacidad.

Dio a conocer la maestra Noemí Chilpa, tutora de los alumnos, quien señaló que una buena nutrición es esencial para mejorar la condición de personas que sufren alguna condición vinculada al autismo y cualquier otra discapacidad o enfermedad, por ello, estudiantes acudieron a la fundación Tato para explicarles a maestros, padres de familia y niños, como aprender a combinar sus alimentos de manera sana, nutritiva y deliciosa.

Al inicio de la instrucción, se realizó una actividad que impartieron alumnos de Piscología de séptimo cuatrimestre, donde reforzaron la parte nutricional, haciendo ejercicios de memoria, identificando frutas, y que aprendieran a diferenciar cuál es la comida que les nutre y cuál no; educándolos a través del menú, qué es lo bueno que deben de comer.

El objetivo de esta platica fue para que ellos tengan conocimiento qué tipos de alimentos deben consumir, para que sea más rápido su aprendizaje y procesar la información, se les hizo con dibujos, con cosas gráficas, porque los niños y jóvenes, al tener una discapacidad intelectual se les facilita más este método, porque con palabras no lo entienden, explicó Noemí Chilpa, quien imparte la materia de micronutrimentos y terapias.

Por su parte, Esther Medrano Lara, quien imparte la materia de Gastronomía; señaló que con esta actividad, tienen como meta el lograr un evento en que sea representativo para los alumnos y logren calificarse y verse las habilidades que generaron en el cuatrimestre, sobre todo en el servicio al comensal.

La maestra de Gastronomía evalúa el platillo, el costo, el montaje y la parte del servicio. El platillo tiene que llevar proteína, vegetal o animal y dos guarniciones, una deben ser hidratos de carbono; además que se elaboró un recetario con las once recetas que se les ofrecieron a los niños con autismo; además del agua, postre y la fruta.