Reciben ayuda 122 mujeres maltratadas

Violencia contra la mujer | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza

 

En el Instituto Municipal de la Mujer atienden 122 casos de mujeres maltratadas por sus parejas, pero el problema de violencia en contra de este género es mucho mayor al que la gente se pueda imaginar.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto de la Mujer, Xóchitl Jiménez, quien agregó que en algunos casos se trata de violencia física grave, al grado de que han tenido que “esconderlas” para lograr su recuperación.

Lamentó que se estén dando casos en los que la mujer se ve obligada a permanecer en un hogar con violencia física económica y sicológica porque temen que al salirse no puedan encontrar techo o cómo mantener a sus hijos.

Exhortó a los ciudadanos a frenar este delito, denunciar a quienes ejercen ese tipo de violencia y de hacerlos que paguen su delito porque de lo contrario el problema seguirá siendo cada vez más grave.

Dijo que este tipo de violencia, en otras partes del país ha terminado en feminicidios, en suicidios y eso es lo que no debe de ocurrir en Manzanillo.

Por lo anterior recalcó el llamado a todos para denunciar cuando se tenga conocimiento de que se está dando este tipo de violencia y pidió a las mujeres para que tengan la confianza en el Instituto Municipal de la Mujer, que acudan en busca de ayuda y sepan que sin duda la van a recibir.

Narró un caso en el que la mujer que sufría todo tipo de violencia insegura y con un autoestima muy bajo, llegó a este instituto y meses después pudo encontrar su libertad.