Recabará PAN firmas por aumento al salario


Karla Gabriela Gómez Torres.-

En plazas comerciales y otros sitios de concurrencia el Partido Acción Nacional, estará buscando llenar formatos y contar con la firma de los ciudadanos de Colima, para manifestar su inconformidad y elevar el salario mínimo a 202 pesos, cantidad que los militantes albiazules consideran dignos.

Dio a conocer Jesús Fuentes Martínez, presidente del PAN estatal, acompañado por la diputada Gina Rocha y el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes.

Expusieron que el actual salario mínimo no permite al ciudadano vivir con dignidad y mucho menos proveer a las familias mexicanas de lo indispensable; solo se ha convertido en un indicador financiero o legal que no tiene que ver ya con las familias ni el beneficio de las mismas.

Fuentes Martínez, comentó que si se logra esta consulta en donde esperan recabar 38 mil firmas, se beneficiaran directamente  a 7 millones de trabajadores y a sus familias ayudando a 28 millones de mexicanos.

Dijo que los módulos para recabarlas estarán colocados en las plazas y centros comerciales, durante los últimos días del mes; por lo que estarán trabajando en reunirlas para alcanzar la cifra señalada y llevarla al Congreso de la Unión.

Al cuestionarles a la directiva del PAN, porqué en 12 años que estuvieron al frente en el gobierno federal no hicieron nada para elevar el salario mínimo, Fuentes Martínez, acotó que cuando fueron gobierno, siempre aumentó un 3% años atrás a la fecha; pero que el salario mínimo a perdido el valor adquisitivo por eso hoy retoman el tema a estos tiempos.

Sobre si esta medida era con una finalidad electorera, o de punto de distracción por su negación del PAN en la aprobación de la Reforma Energética, y la próxima consulta que se hará sobre la misma, dijo que no es así, pues se supone que las reformas reflejarán mayores ingresos a los ciudadanos y que para los ciudadanos es una necesidad de elevar este salario mínimo que será a nivel nacional.

Terminó diciendo que además, falta más de un año para las elecciones y que de ninguna manera se trata de un tema electorero.