RECABADOS 120 MDP POR PREDIAL


Jesús Lozoya Baeza

 

La tesorera municipal, Claudia Bolaños, dio a conocer que la recaudación por concepto de impuesto predial en el primer trimestre del año ha rebasado los 120 millones de pesos.

Dijo que más del 60 por ciento de los propietarios de predios en este municipio ya han pagado el impuesto predial, contribuyendo con ello a que el ayuntamiento cuente con recursos para hacer frente al pago de adeudos, programas sociales, obras y servicios públicos.

Explicó que la recaudación ha sido posible también por la serie de alternativas que la tesorería puso en la ciudad para que el contribuyente pudiera pagar e incluso es posible hacerlo desde cualquier parte del mundo a través del internet, transferencias bancarias, tiendas de autoservicio, cajas municipales, delegaciones o tiendas departamentales.

Anunció que en breve estarán acudiendo a las comunidades y colonias para hacerles más fácil a los contribuyentes el que puedan pagar aprovechando los descuentos en multas y recargos que ahora todavía es posible tener como beneficio.

La tesorera municipal subrayó que este recurso es importante para las necesidades del ayuntamiento y su funcionamiento, de tal forma que exhortó a los que aún no han pagado para que lo hagan y se eviten gastos adicionales.