Realizarán Primer Festival de la Bicicleta el 17 de abril

Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, en coordinación con los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, dieron a conocer que el próximo domingo 17 de abril de 17:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo en Colima el “1er Festival de la Bicicleta 2016”.

La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, acompañada de los presidentes municipales de Villa de Álvarez y Colima, Yulenny Cortés León y Héctor Insúa respectivamente, precisó que este festival se realiza con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, desarrollar un espacio para difundir los derechos y obligaciones de los ciclistas y promover una sana convivencia entre todos los usuarios de la vía.

Señaló que para la realización de este festival es necesaria la apertura vial de un circuito de 4.7 km, entre los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, que iniciará en el Parque Hidalgo del municipio de Colima y concluirá en el Jardín Principal de Villa de Villa de Álvarez.

Gisela Méndez puntualizó que ésta será una vía recreativa para la movilidad no motorizada, es decir, peatones, ciclistas, patines, patinetas, entre otros, y la conexión de espacios públicos existentes.

La ruta propuesta, agregó, será un circuito que conecte a la población con los espacios públicos, es decir los jardines principales de las zonas conurbadas de Colima y Villa de Álvarez.

Por otro lado, comentó que con este festival también se atenderá un tema de recuperación de espacios públicos y reactivación de la economía local, además destacó que el Gobierno del Estado apoya y enaltece las actividades que los ayuntamientos realizan para promover otros medios de transporte.