Realizan “Reto Por tu Salud”


Con éxito se realizó en Cuauhtémoc la primera Carrera denominada “Reto Por Tu Salud”, en la que participaron alrededor de 230 estudiantes de los Bachilleratos 12, 13 y 22 de Quesería, de la Universidad de Colima, el evento inicio con una activación física en el que se integraron todas y todos para un calentamiento previo a la competencia.

Las ganadoras de la categoría Libre Femenil fueron: Debanhi Paola Bayardo Zamora, fue la primera en cruzar la meta, le siguieron en segundo y tercer sitio, Águeda Lizeth Arcerga Mejía y Jotzira Areli  Benuto Vega.

En tanto que en la rama varonil el ganador fue Israel Arredondo Pozos, el segundo sitio fue para Ricardo García, y el tercero para Alonso Reyes Grillo.

La carrera se organizó como parte de las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida, en el que el Cedefu y La Dirección General de Cultura Física y Deporte, han ido difundiendo en las escuelas de nivel medio superior y superior, siempre en la búsqueda de una educación integral, con el referente del deporte como la mejor estrategia para una vida saludable.

La carrera se realizó en cooperación y coordinación con la Federación de Estudiantes Colimenses.