Realizan conversatorio por el Día Mundial del Diseño

Los invitados fueron el Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño, Roberto Antonio Padilla Sobrado, profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y el Maestro en Diseño de Producto, Gerardo Hernández Grover, profesor del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. El evento fue moderado por los maestros Marisela Becerra y Jorge Ramírez, ambos profesores de esta facultad. | Foto: Especial

Esta semana, con motivo del Día Mundial del Diseño, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) de la Universidad de Colima realizó un conversatorio con dos expertos nacionales, quienes abordaron temas relacionados con el diseño gráfico y el diseño industrial.

Los invitados fueron el Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño, Roberto Antonio Padilla Sobrado, profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y el Maestro en Diseño de Producto, Gerardo Hernández Grover, profesor del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. El evento fue moderado por los maestros Marisela Becerra y Jorge Ramírez, ambos profesores de esta facultad.

Mediante preguntas detonadoras, los invitados explicaron a estudiantes y profesores de la FAyD las ventajas, bondades y características de estudiar diseño y comentaron también cómo el diseño, tanto industrial como gráfico, hace más visibles situaciones como el cambio climático, la desigualdad social y otros problemas como el racismo.

También abordaron los cambios actuales en las competencias que deben adquirir los estudiantes, entre ellas la de ser más observadores y analíticos, tener la capacidad de leer el hoy, pero también el futuro, y lograr ser estrategas.