Ratifica gobierno alianza con ayuntamiento de La Villa


“La suscripción del convenio representa la constancia y continuidad de programas exitosos de la Secretaría del Trabajo estatal para los buscadores de empleo, que el año anterior tuvo en el municipio villalvarense un impacto en más de 3 mil personas; de éstos un tercio recibió apoyos económicos y las otras dos terceras partes, servicios de información y vinculación. La proyección para este año es que, de manera coordinada, logremos superar lo ejercido durante el 2014”, señaló el Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Moreno Flores, en la firma de Convenio realizada en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

Resaltó además, el avance en materia de ocupación y empleo y el compromiso de seguir emprendiendo acciones en beneficio de la población que más lo requiere, lo cual se refleja en los dos indicadores más importantes generados por instancias externas como la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), donde el estado de Colima ha logrado mantenerse por debajo de la media nacional, y adicionalmente en las cifras del empleo formal, que es medido por el número de afiliaciones al IMSS, en donde se observa un incremento cercano al 5% en comparación con el año inmediato anterior.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada, aseguró que este convenio compete al tema de la necesidad de trabajo y permite al municipio una mejor información e intervención para generarle beneficios a la gente.

Este programa en Villa de Álvarez ha apoyado a más de 3 mil beneficiarios a través de los programas de Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, entre otros, que han permitido atender a las personas, generándoles una ocupación. “Este año no será la excepción, por eso estamos hoy aquí, para trabajar juntos y que todos seamos facilitadores, que la gente nos contemple como un aliado para propiciar las condiciones y mejores expectativas de empleo”.